Local

Próximo periodo legislativo será el más productivo: RLP

05/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Próximo periodo legislativo será el más productivo: RLP

Local | 05/02/2023 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

Próximo periodo legislativo será el más productivo: RLP

El próximo 15 de febrero iniciará el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de Durango, por ello se generará una agenda legislativa común, ya que los diputados buscan que este sea el periodo legislativo más productivo, así lo comentó Ricardo López Pescador, coordinador de la bancada priista.

«Cada grupo parlamentario hemos definido nuestras prioridades y hemos platicado al interior de la Junta de Gobernación y Coordinación Política (Jugoco). Vamos a avanzar, haremos nuevas leyes y también reformaremos la legislación vigente en temas importantes como salud, educación y bullying» señaló.

De igual manera, se revisarán leyes que tienen que ver con el funcionamiento del gobierno, en renglones como planeación y la Ley Orgánica de la Administración Pública, para que esta sea más ágil, cercana a los ciudadanos y con mayores elementos tecnológicos.

“Tanto en lo social como en el funcionamiento de gobierno tenemos una buena cartera de Agenda Legislativa que muy pronto daremos a conocer de manera conjunta los coordinadores de todos los grupos parlamentarios y representaciones políticas”, apuntó.

López Pescador aseguró que esta agenda común les ayudará mucho a que el próximo periodo sea muy productivo. “Le estamos apostando a que sea el periodo legislativo más productivo en el ejercicio, aprovechando que este año en Durango no hay proceso electoral”.

Finalmente, comentó que este año será muy bien aprovechado por todos los diputados para dar frutos legislativos importantes a los ciudadanos.

Te puede interesar: AMLO acusa retroceso en México por periodo neoliberal; destaca sus reformas humanistas

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram