Local

Próximos legisladores federales deberán tener la capacidad de gestionar recursos: Arturo Yáñez

09/03/2024 - Hace 2 meses en Durango

Próximos legisladores federales deberán tener la capacidad de gestionar recursos: Arturo Yáñez

Local | 09/03/2024 - Hace 2 meses

Los próximos legisladores federales deberán tener la capacidad de gestionar recursos para Durango, opinó el ex dirigente estatal del PRI, Arturo Yáñez Cuéllar.

El principal problema para la entidad es su crisis financiera, el gobernador Esteban Villegas logró estabilizarla, pero la deuda se mantiene cercana a los 25 mil millones de pesos.

En este sentido, lo urgente es conseguir recursos federales que ayuden al mandatario duranguense a detonar el desarrollo económico; está llegando inversión extranjera, pero se requiere dinero público para abatir rezagos y atender futuras necesidades.

«Necesitamos legisladoras y legisladores que le ayuden al estado de Durango, que vayan y gestionen y estén con la intención de consolidar recursos», agregó.

El exlíder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Yáñez, considera que el y las candidatas que la alianza «Fuerza y Corazón por México» postuló en Durango son perfiles competitivos, se trata de perfiles atractivos para atraer votos.

Y es, en esta etapa de campaña, donde deberán conseguir el apoyo de la sociedad y obtener ese plus, ese extra que se sumaría al voto duro que tiene la estructura de cada partido.

Arturo Yáñez recordó que cuando Esteban Villegas llega al Gobierno del estado de Durango ya estaban los actuales legisladores federales, los que ya se van, pero los que sean electos este 2024 serán quienes lo acompañen en los próximos años de su administración.

Este dato es muy importante, estamos hablando de las y los legisladores que deberán sumarse al gobernador Villegas para la consolidación del proyecto de desarrollo.

«Es importantísimo unir esfuerzos que nos permita a los duranguenses tener una prosperidad, yo creo que independientemente de cualquier partido político, lo que queremos es que le vaya bien a Durango», concluyó.

Por: Antonio Gaytán

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram