«Con las proyecciones de crecimiento económico para el país para este año, tenemos que ser muy cautelosos. Después de la pandemia nos hemos tardado en arrancar por situaciones con la cadena de suministros», expuso Magdalena Gaucín Morales, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Los anterio fue lo expresado por la líder de los empresarios, luego de que el presidente de México, anunció que este 2023 se tendrá un crecimiento económico del cuatro por ciento.
“Si tenemos la posibilidad de lograr un buen crecimiento económico por la gran captación que podemos tener, sobre todo, del mercado asiático por el ‘Nearshoring’. Hay que recordar que a nosotros el Tratado de libre comercio nos va a venir a beneficiar y sobre todo nos ayudará en la cadena de suministros, porque Estados Unidos es un gran mercado y eso lo tenemos que aprovechar”, mencionó Magdalena Gaucín Morales.
Abundó que en lo que se le tiene que apostar es a la industria y los avances en digitalización e Inteligencia Artificial. Para esto, se necesita que el Gobierno federal apoye a los empresarios para que se puedan modernizar y hacer mezclas de recursos.
“Si podemos crecer, siempre y cuando vayamos de la mano empresarios y Gobierno, y que este último genere incentivos a los empresarios. De hecho, podrían darnos incentivos fiscales en el tema de la capacitación”, detalló la presidenta del CCE.
Un ejemplo muy claro es que Estados Unidos es muy consciente de que para no traer cosas desde Asia, tiene que apoyar a su industria, eso le permite comprar a China que ahora está produciendo con mucha calidad. “Justamente eso es lo que debe hacer México, apoyar a su industria para tener crecimiento económico”, concluyó.
Por: Brenda Maurer