DurangoLocal#David Ramos#Matrimonio Igualitario

Proyectan votación de Matrimonio LGBT antes de finalizar el año: PRD 

24/09/2021 - Hace 1 mes
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz 

En las próximas semanas se pasará al pleno la votación del matrimonio igualitario en el Congreso del Estado de Durango, se sostendrá una reunión con los representantes de la Coordinación Política para solicitar que se manifieste la voluntad de los legisladores, declaró el diputado del PRD, David Ramos Zepeda. 

En la Comisión de Derechos Humanos del Congreso Local está aprobada la figura legal del matrimonio igualitario, el siguiente paso es pasar al pleno para que se desarrolle la votación de los diputados. 

Será en los próximos días cuando se sostenga una reunión con la Junta de Coordinación Política, con el objetivo de realizar el requerimiento de que la iniciativa llegue al pleno para que sea votada. 

Los legisladores tienen la obligación legal de emitir el voto a favor o en contra del matrimonio igualitario, porque en caso contrario se comete una omisión por parte del Congreso del Estado de Durango, porque estarían rechazando este derecho que protege a la comunidad LGBT. 

Todo lo posible se realizará desde el Partido de la Revolución Democrática, (PRD), en conjunto con los grupos de activismo LGBT, para que antes de finalizar el ano se vote en el pleno la iniciativa del matrimonio igualitario. 

Religiosos acordaron en lo oscurito rechazo al matrimonio LGBT: Campagne responde a arzobispo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3934 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *