Local

Psicólogos se suman al programa Vive de Corazón, para prevenir suicidios

17/04/2022 - Hace 2 años en Durango

Psicólogos se suman al programa Vive de Corazón, para prevenir suicidios

Local | 17/04/2022 - Hace 2 años

psicólogos se suman al programa Vive de Corazón, para prevenir suicidios

Por: Brenda Maurer

En Durango se rebasaron los 40 suicidios en lo que va del año, y eso es lamentable. Se tiene un serio problema de salud pública pero, vemos que la gente si está pidiendo ayuda al entender que atraviesan por un problema de salud emocional, y se acercan para recibir atención psicológica a bajo costo, mediante el programa Vive de Corazón. Al mismo tiempo, más psicólogos se ofrecen a apoyar a la ciudadanía, así lo expuso la regidora Gabriela Vázquez Chacón.

Hemos visto que, el convenio que realizamos con psicólogos de la iniciativa privada para que atiendan a la población en sesiones a bajo costo, está funcionando. Hay quienes se han acercado a pedir apoyo y, si están siguiendo su tratamiento lo cual es muy importante”. El llamado, es para que cada vez, sean más las personas que se acerquen y atiendan su salud emocional.

También, es importante destacar que, cada día se suman más psicólogos privados a esta causa; al igual que clínicas, asociaciones y fundaciones. «De igual manera, con el Instituto Cognos estamos elaborando un proyecto que próximamente pondremos en marcha, porque atender la salud mental es una prioridad».

Hay mucha empatía de parte de los profesionales duranguenses, pero, si queremos que esto funcione es la población la que tiene que acercarse a pedir la ayuda y luego, tiene que continuar todo el proceso de su tratamiento”.

Finalmente, Vázquez Chacón, reconoció que hay avances importantes, sin embargo, persisten los estigmas y estereotipos lo cual, hace que, haya padres que no aceptan que sus hijos acudan a un psicólogo “así que todavía tenemos el reto de que, con ayuda de los medios de comunicación normalicemos esta atención a la salud”.

Te puede interesar: AgroOferta elimina “coyotes” en el campo; conoce está aplicación del SIAP

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram