La próxima semana se van a instalar 20 contenedores para la basura en plaza de Armas y Corredor Constitución, afortunadamente la gente si los utiliza de manera adecuada.
La cuadrilla de trabajadores que se encargan de brindar el mantenimiento urbano a las distintas áreas de la ciudad, laboran diariamente de seis de la mañana hasta las seis de la tarde; así lo dijo Marco Antonio Candia Domínguez, encargado de Mantenimiento Urbano.
Los reportes que más se atienden son de colocación de calcas, pendones y cualquier tipo de publicidad en el mobiliario urbano, se retiran alrededor de 370 objetos de los ya mencionados.
En las paradas de autobús de la calle 20 de noviembre es donde más se han detectado grafitis y propaganda pegada. Ya van más de 75 tomas de transporte rehabilitadas en el transcurso de los últimos dos meses.
En el tema de grafitis, los que se borran diariamente de la vía pública y en específico en el centro de la ciudad son 50 diarios, sin embargo en tiempo de vacaciones curiosamente baja hasta un 50%.
Por: Víctor Salas