Local

Pueblos originarios sin desarrollo porque líderes acaparan apoyos

04/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Pueblos originarios sin desarrollo porque líderes acaparan apoyos

Local | 04/02/2023 - Hace 1 año

Pueblos originarios sin desarrollo porque líderes acaparan apoyos

Por: Brenda Maurer

Los pueblos originarios de Durango y de todo México están muy rezagados, realmente se necesita mucha participación de recursos y programas efectivos porque pasa como en todos los lugares que los líderes acaparan los programas y nunca se ve el desarrollo, señaló Patricia Flores Elizondo, delegada nacional del partido Movimiento Ciudadano.

“Basta ver cuánto tiempo tienen en Durango los diferentes gobernadores y diputados trabajando en el área del Mezquital, pero las comunidades siguen completamente rezagas”, añadió.

Apuntó que hacen falta compromisos y hechos reales que realmente generen el desarrollo de las zonas indígenas. “Consideró que el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios no será suficiente, porque estos lugares tienen demasiado rezago”.

Recientemente en Durango se puso en marcha este Plan de Justicia para Pueblos Originarios con el cual existe el compromiso de la federación de atender el rezago que existe en estas comunidades.

Algunos de los puntos prioritarios que se atenderán están relacionados con la conectividad, caminos, hospitales y electrificación, entre otros.

Cabe destacar que para llevar a cabo las acciones de este Plan, están coordinados el estado y la Federación. El tema de seguridad es otro de los fundamentales para todos los municipios.

Te puede interesar: ¡Ignorantes se vieron al atacar a Santiago Creel, hasta MC se unió!: Gina Campuzano

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram