Por: Silvia Ornelas
«El puente Francisco Villa es símbolo de corrupción, opacidad y de darle la espalda a los ciudadanos; si se hubiera consultado de manera correcta, no existiría la obra», expresó Martín Vivanco, candidato a la alcaldía de Durango por Movimiento Ciudadano.
Mencionó que se tendrá que ver los trabajos a realizar por esta situación al llegar al Gobierno, hay varias opciones, pues aseguró ser solo el rostro de un proyecto, con la mejor planilla de la historia de Durango. Explicó que cuenta con dos expertos en vialidad y urbanismo que le indicarán qué hacer desde la parte municipal y exigir a la parte estatal y federal las responsabilidades que correspondan.
«Realicé un recorrido al mercado Francisco Villa y todo mundo se quejaba, esto no puede seguir pasando en Durango», recalcó.
Señaló que esta obra no era necesaria: «En muchos países del mundo lo que se hace son puentes subterráneos, en cambio, con esta obra, se quitaron árboles, se murieron pájaros y se afectó el medio ambiente; llevan cuatro años y todavía no acaban. Son 500 millones de pesos que se pudieron haber destinado para otras cosas», explicó.
La senadora por Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, reiteró su apoyo al candidato por la alcaldía de Durango, como una señal de cambio para el estado. Se refirió a él como un joven preparado para nuevas metas y un buen ejercicio de Gobierno.
Añadió que el puente Francisco Villa es un símbolo de corrupción y darle la espalda a los ciudadanos: «Ya basta de malos gobiernos, sí hay nueva opción. Movimiento Ciudadano no es un partido chiquito, le estamos demostrando a las y los mexicanos que sí se puede», finalizó.