Por: Antonio Gaytán
Puente vehicular Francisco Villa se construye con altos estándares de calidad, aseguró el gobernador José Aispuro, al concluir con la instalación del 100 por ciento de las trabes de acero.
Son 760 metros de longitud del puente, de los cuales 360 metros son de estructura metálica, sobre la cual se coloca una loza de concreto de 30 centímetros más una carpeta asfáltica.
El pasado fin de semana se terminó de instalar las trabes faltantes en el cuerpo norte del hoy llamado Paso Vehicular Francisco Villa, lo que significa un notable avance en la obra.
“En el norte del país no hay ninguna obra con estas características”, destacó.
Aispuro Torres reiteró que el puente vehicular permitirá agilizar y disminuir los tiempos de traslado para quienes vive en el oriente de la ciudad.
Obra que vendrá, además, a mejorar la seguridad vial para más de 65 mil automovilistas que circulan a diario por el bulevar Francisco Villa, infraestructura que evitará accidentes en ese punto.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento, dijo que el montaje de las últimas trabes de acero requieren de trabajos especializados.
Se cuenta con el 100 por ciento de los materiales para continuar con la construcción y se está pidiendo a la empresa que triplique el número de trabajadores para agilizar su conclusión.
- Faltan mil 200 toneladas de concreto de instalar, más 112 toneladas de acero de refuerzo; material que ya está en bodegas de la constructora.
Puente vehicular Francisco Villa se construye con altos estándares de calidad, obra que deberá estar terminada en la primera quincena del mes de septiembre, por lo tanto, se prevé será entregada por el gobernador José Aispuro antes de terminar su sexenio.
- Te puede interesar: Entregan puentes peatonales en localidades