Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- En esta temporada de lluvia se incrementa la creciente de los arroyos río abajo, es decir, en comunidades y localidades alejadas de esta cabecera municipal fueron entregados dos puentes peatonales, con lo cual no quedarán incomunicadas las familias, declaró Gerardo Castro.
Debido a las constantes lluvias, los cauces de los ríos y arroyos de este municipio crecen considerablemente, situación que se acentúa en la zona baja. Al respecto, se realizó la construcción de al menos dos puentes, los cuales ya fueron entregados para su utilización, manifestó el titular de Obras Públicas.
Uno de ellos se localiza en la localidad de El Jocuixtle y el otro en Las Higueras, los cuales ya están al servicio de la comunidad y así evitar que se pierda la comunicación vía terrestre entre localidades.
Anteriormente, muchas personas quedaban incomunicadas con la creciente de los ríos y los arroyos y no podían salir de sus localidades hasta que bajara el nivel del agua que pasaba estos cauces, sin embargo, aseguró el titular de Obras Públicas que con estas obras podrán mantener comunicación.
Más información que te puede interesar: Plaga en pinos disminuye considerablemente