Local

Entregan puentes peatonales en localidades

21/08/2022 - Hace 2 años en El Salto

Entregan puentes peatonales en localidades

Local | 21/08/2022 - Hace 2 años
Entregan puentes peatonales en localidades

Por: Adrián Esquivel

Pueblo Nuevo, Durango.- En esta temporada de lluvia se incrementa la creciente de los arroyos río abajo, es decir, en comunidades y localidades alejadas de esta cabecera municipal fueron entregados dos puentes peatonales, con lo cual no quedarán incomunicadas las familias, declaró Gerardo Castro.

Debido a las constantes lluvias, los cauces de los ríos y arroyos de este municipio crecen considerablemente, situación que se acentúa en la zona baja. Al respecto, se realizó la construcción de al menos dos puentes, los cuales ya fueron entregados para su utilización, manifestó el titular de Obras Públicas.

Uno de ellos se localiza en la localidad de El Jocuixtle y el otro en Las Higueras, los cuales ya están al servicio de la comunidad y así evitar que se pierda la comunicación vía terrestre entre localidades.

Anteriormente, muchas personas quedaban incomunicadas con la creciente de los ríos y los arroyos y no podían salir de sus localidades hasta que bajara el nivel del agua que pasaba estos cauces, sin embargo, aseguró el titular de Obras Públicas que con estas obras podrán mantener comunicación.

Más información que te puede interesar: Plaga en pinos disminuye considerablemente 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Adrian Esquivel

Reportero de noticias desde 2010, iniciando en la fuente policiaca. Actualmente es corresponsal en Pueblo Nuevo, Durango y conductor de Notigram en esa región serrana. Leal y comprometido.

Últimas Noticias icon arrow right

Cuidadora de zoológico en China es atacada por pandas

Tendencias | Internacional

Cuidadora de zoológico en China es atacada por pandas

En el zoológico de Chongqing, China, una cuidadora fue atacada por dos pandas, un […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram