Local

Puentes Analco y Francisco Villa, los más buscados por suicidas

23/09/2022 - Hace 2 años en Durango

Puentes Analco y Francisco Villa, los más buscados por suicidas

Local | 23/09/2022 - Hace 2 años

Puentes Analco y Francisco Villa, los más buscados por suicidas

Por: Brenda Maurer

Los puentes que hemos detectado que son más buscados por las personas que quieren terminar con su vida son el Analco y el Francisco Villa. Otros puntos de riesgo se encuentran en fraccionamientos y colonias, como es La Virgen y La Gobernadores, expuso el director municipal de Seguridad Pública, Marco Antonio Contreras Villanueva.

Añadió, que están enfocados y con acercamiento con diversas instituciones, para poder integrar un protocolo que permita prevenir los suicidios. Abundó que es muy importante generar campañas de prevención, sobre todo, con los adolescentes además, de que es necesario contar con un protocolo de seguimiento, para que las personas que intentaron quitarse la vida reciban un tratamiento correcto.

El director de seguridad, afirmó que en los puntos de riesgo como son los puentes de Analco y Francisco Villa, hay presencia permanente de elementos, al igual que en otros puntos vulnerables como por ejemplo el puente que está en el bulevar Felipe Pescador, frente a una plaza comercial.

Contreras Villanueva, también se refirió a la capacitación que reciben los policías para poder atender a las personas en crisis. Destacó que se cuenta con un grupo de reacción, mismo que ya esta capacitado en el tema de suicidio para poder responder rápidamente y darle contención a la persona que esta en crisis, pero la preparación la vamos a extender a los demás elementos, finalizo.

Te puede interesar: Si PAN y PRI no cumplen, nosotros tampoco, advierte presidenta del PRD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram