PVEM no descarta ir en coalición con Morena por la gubernatura

Local | 09/08/2021 - Hace 3 años
  • Tampoco descartan hacer acuerdos políticos con otros perfiles

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a nivel estatal, no descarta ir en coalición con Morena en busca de la gubernatura del 2022, señaló Gerardo Villarreal Solís, dirigente estatal del partido, subrayando que en el caso de que así sea, un perfil ideal podría ser Marina Vitela.

A escaso meses de que, inicie el proceso electoral 2022 para la renovación de la gubernatura y las alcaldías; algunos actores políticos ya han levantado la mano y los partidos comienzan a realizar sus alianzas.

En este sentido fue cuestionado el dirigente estatal del PVEM, quien dio a conocer que, están explorando las posibilidades y que el partido se encuentra listo para competir rumbo al 2022, aunque no descartan la alianza; “con Morena si sería una posibilidad hacer coalición electoral; y de llegar a un acuerdo conveniente podríamos entrar” dijo.

“Hay más perfiles como Gonzalo Yáñez que pueden ser altamente competitivos e incluso el doctor Enríquez, pero mejor posicionada esta Marina por su trabajo” recalcó.

Puntualizó que, si se llega hacer una alianza, sería en un estricto carácter de ganar-ganar; esto tanto por parte de la ciudadanía como de los actores que participen, “tampoco podemos pedir más de lo que podamos aportar; debe ser todo en su justa dimensión” subrayó.

Hay más perfiles posicionados

Asimismo, Villareal Solís destacó que, no se casan solo con la idea de ir en coalición con Morena; sino que también están dispuestos a construir un escenario fuera de coaliciones como son los acuerdos políticos; “a nosotros nos interesaría apoyar a los perfiles mejores posicionados los que abanderaran las candidaturas; hay muchos en el estado como Esteban Villegas que es un cuadro político bien posicionado pero estaremos analizando esta posibilidad”, comentó.

Por último, Gerardo Villareal, indicó que, en caso de que se hagan coaliciones electorales; descartan ir en conjunto con la alianza PRI-PAN-PRD, aunque no descartan que el acuerdo se dé con el perfil, saliendo de esta coalición” concluyó.

Te podría interesar:
Osbaldo Santillán no tiene pensado reelegirse como alcalde
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram