-
En nueva Ley de Desarrollo Económico, se están buscando esquemas de apoyo a emprendedores.
El secretario de Desarrollo Económico de Durango, Gustavo Kientzle, señaló que los empresarios y las pequeñas y medianas empresas (PyMES), son el motor económico de los estados; por esta razón, dentro de la creación de la nueva Ley de Desarrollo Económico del Estado, se están enfocando en la forma de poder impulsarlos.
Dentro de los trabajos que se realizan por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Congreso del Estado, para la creación de la nueva ley de Desarrollo Económico; una de las principales demandas que se han hecho, es el que los emprendedores y PyMES, cuenten con apoyos.
El titular de Sedeco, aseguró que, tanto los emprendedores como las PyMES, son el motor económico de los estados; y luego de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), muchos proyectos se quedaron guardados.
Subrayó que si bien están enfocados en la inversión extranjera directa, la realidad es que los motores son las pequeñas y medianas empresas.
El funcionario estatal, afirmó que buscarán la manera de acercar recursos a estos sectores; y que, los tramites que deban realizar, sean más fáciles y rápidos.
Por último, el secretario, refirió que, se deberá hacer mayor uso de las tecnologías, para hacer eficientes los servicios y el tiempo para poder emprender.
“Estamos conscientes de las necesidades que existen y de las limitaciones que se enfrentan, pero sin duda estamos comprometidos en apoyar a los emprendedores”, finalizó.
Te podría interesar:
A principios de julio, podría ser aprobada la nueva Ley de Desarrollo Económico