Debido al incremento de los casos positivos de COVID-19 en Durango, el gobierno municipal determinó el cierre de las calles del centro de la ciudad.
Los casos de COVID-19 se han incrementado de manera exponencial en la ciudad, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas drásticas para forzar a las personas a disminuir la movilidad con el cierre de calles.
Te puede interesar: Durango, el primer estado a nivel nacional con más casos activos y contagios de COVID-19
Durango a partir de este lunes continúa en semáforo rojo de Máxima posibilidad de contagios, porque a nivel nacional esta entidad figura en el primer lugar de casos activos y de contagios, con el 153 por ciento en la última semana.
Ante esto serán cerradas las siguientes vialidades para disminuir la movilidad de los duranguenses:
• Avenida 20 de Noviembre en ambos sentidos desde calle Juárez hasta Carlos León de la Peña.
• Calle 5 de Febrero desde Juárez hasta Carlos León de la Peña.
• Calle Pino Suárez desde Juárez hasta Zarco.
• Calle Francisco I. Madero desde Negrete hasta Baca Ortiz.
• Calle Pasteur desde Negrete hasta Dolores del Río.
Ante esta medida las autoridades municipales recomiendan utilizar vías alternas.
Actualmente se confirman 965 casos positivos en el estado, así como 85 defunciones en total, 376 que están aún a la espera de resultados y tres mil 237 diagnósticos negativos.
De los 53 casos nuevos, 12 están hospitalizados, seis graves; 30 son mujeres y 23 hombres. Estos se ubican: 17 en Durango, 20 en Gómez Palacio, dos en Tlahualilo, ocho en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, uno en Nombre de Dios y uno en Mapimí.
Este domingo subió la cifra de casos recuperados a 219 pacientes que han sido dados de alta. Del número total de casos, 73 están hospitalizados, 13 graves.