Por: Brenda Maurer
Más de 300 millones de pesos fueron los que se captaron de todo lo que compraron los duranguenses tras la estrategia comercial que se llevó a cabo este fin de semana, con ello se supera de manera importante la cifra del año anterior que fue menor a los 200 millones de pesos de acuerdo a lo que expuso Jorge Ochoa Arámbula, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Subrayó que en esta edición del Buen Fin, en la que participaron más de cinco mil 100 comercios, se observó que los duranguenses si le apostaron a consumir local. Dentro de los principales artículos que la gente adquirió se ubican los electrodomésticos; sobre todo pantallas de televisión.
El líder empresarial dijo que hay confianza en que la dinámica económica que se registró va a continuar hasta el cierre del año, considerando que viene la temporada navideña. Un punto fundamental que se debe comentar es que aproximadamente un 80 por ciento de lo que compraron los consumidores fue pagado a través de tarjeta de crédito.
Añadió que el saldo que se tiene son buenas noticias para los comercios que venían padeciendo cierto estancamiento después de la pandemia y por los efectos de la inflación. “Estos son buenos momentos para mantener la esperanza y que todo siga muy bien hasta el cierre del año” opinó.