31/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:
  • Inquieta a las autoridades sanitarias que se llenen las playas elevando el riesgo de contagio

Inquieta que en el próximo periodo vacacional de Semana Santa miles de duranguenses se vayan a Mazatlán, que se llenen las playas e interactúen con turistas de otras entidades aumentando los contagios de coronavirus COVID-19, reconoció el secretario de Salud, Sergio González, ciudadanos que regresarán a Durango y propagarán el virus.

Mazatlán durante Semana Santa más de 600 mil visitantes, una gran cantidad es procedente de Durango y otras entidades vecinas, así como de los Estados Unidos.

Este puerto sinaloense prevé una caída drástica de turistas este año debido a la emergencia sanitaria en el país, sin embargo, mantiene abierta su oferta en la gran mayoría de los hoteles.

El titular de los Servicios de  Salud de Durango (SSD) reconoce que es difícil detener a las familias que decidan irse de vacaciones a Mazatlán, “no se puede impedir el paso a los automovilistas, por ley no se puede”, y ante la falta de conciencia que siguen mostrando muchas personas, sin duda, se llenarán las playas de gente que sigue sin entender que deben quedarse en casa.

Paso recientemente en Cabo San Lucas, con los llamados “spring breakers”, que hicieron dispararon el contagio entre COVID-19 y que conforme avanzan los días se siguen diagnosticando más casos positivos por el Departamento de Salud Pública de Estados Unidos, decenas de jóvenes que alquilaron hoteles y dispersaron el virus en diversas ciudades norteamericanas y encendieron los focos rojos de riesgo en Baja California.

Crean cerco sanitario para blindar a Durango del COVID-19: SSD

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1483 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *