Luego de que se generó alarma en la población duranguense al conocerse que un niño introdujo un arma de fuego al Colegio Americano, el presidente municipal, Toño Ochoa, hizo un llamado a los padres de familia para que desde el hogar estén muy pendientes de lo que llevan sus niños en las mochilas y se las revisen. ¿lo has hecho en algún momento?
“Sí habrá que hacer la operación mochila, tenemos que estar muy pendientes. Hago un llamado a los padres de familia para que estén muy atentos a lo que hacen su hijos, con quien se juntan y con quién se comunican”. Agregó que, si bien ahorita los derechos de los niños están exponenciados, los padres de familia tienen que estar “con un ojo al gato y otro al garabato”.
Indiscutiblemente tienen que revisar las mochilas de sus hijos desde la casa, eso es sumamente importante. Se valorará, todo lo que sea necesario para garantizar la vida y la seguridad de los niños, las niñas y los adolescentes, todo lo aplicaremos siempre observantes de no violentar los derechos de otras personas.
Añadió que los cuerpos de proximidad de seguridad pública municipal, está haciendo una gran labor encabezados por Marco Contreras, al tener encuentros con los ciudadanos. “Estamos con una campaña de proximidad para que la gente vea a la policía como su aliado y veo que hay una gran disposición de los elementos por hacer su trabajo y porque los duranguenses sepan que los policías son sus aliados”, finalizó.
Te puede interesar: Utiliza bien tus tarjetas de crédito en el Buen Fin