Por: Abby Duarte
Para hacer un buen uso de tus tarjetas de crédito en este Buen Fin, una de las recomendaciones es comprar a meses sin intereses, pero ojo, cuidado con las letras chiquitas, garantías y claro los pagos puntuales, así lo aclaró el vocero deProcuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El año pasado las compras se realizaron en un 70 por ciento con tarjetas de crédito, este año las tasas de intereses son elevadas y es algo en lo que el consumidor en este Buen Fin debe poner cuidado.
Los pagos puntuales y los meses sin intereses son el gancho para usar las tarjetas en el Buen Fin, además los descuentos por usar ciertas tarjetas pertenecientes a algunos bancos que dan ciertos beneficios.
Pero ojo, mucho ojo, lo que no sabes es que si te atrasas en el pago mensual de tu compra, la tarjeta envía ese monto faltante en automático a cobro de interés aunque la compra la hayas realizado a meses sin intereses.
Un ejemplo, si el pago mensual de tu compra te quedo de 200 pesos y no realizas el pago en la fecha de vencimiento, pasa en automático a la tarjeta esos 200 pesos más interés.
Entonces aquel beneficio que adquiriste u oferta que aprovechaste no sirve porque terminas pagando lo que supuestamente te ahorraste.
Lo mismo pasa si compras con tarjeta de crédito que no te ofrecen meses sin intereses, dado a que la tasa de interés este año es altísimo, el beneficio de la oferta se pierde por los intereses.
Nos sale lo servido por lo comido
Por eso este Buen Fin, compra con tarjeta de crédito que si te ofrezcan meses sin intereses y haz tus pagos puntuales.
También puedes aprovechar las ofertas que te dan ciertas tarjetas para las compras y si tienes la manera de liquidar tu bien adquirido en una sola exhibición, visita tu banco y paga tu deuda directo en ventanilla.
Otra opción es comprar bienes duraderos que duren más que los meses sin intereses que estas contratando.
También te puede interesar:
Consejos para aprovechar el Buen Fin responsablemente