Por: Abby Duarte
Aprovechar este Buen Fin para hacer compras necesarias y fijarse en las garantías son algunos de los consejos para consumir responsablemente este Buen Fin, así lo aseguró el licenciado Fernando Álvarez, Vocero de Profeco.
Desde este martes 15 de noviembre comenzaron los letreros del Buen Fin en algunas tiendas del Centro Histórico de la ciudad.
Dentro de las recomendaciones para gastar responsablemente en el Buen Fin, es que con tu compra consumas productos locales esto para ayudar a la economía local pero también para tener un lugar físico donde reclamar los descuentos o algún desperfecto del producto.
Se aconseja que se haga una lista de presupuesto y de compras necesarias para el hogar, esto para evitar que se haga una compra por impulso motivado por lo «bueno » que estén las ofertas.
Revisa las políticas y términos de pago y si es posible que todas las garantías de seguros por compra de electrónicos o descuentos adicionales, se te den por escrito.
Siempre pedir ticket de compra o en su caso factura y guardarlas muy bien para poder pedir cambios.
Y, mucho ojo con los meses sin intereses y los abonos chiquitos que pueden salirse de control.
Haz una lista de cosas que deseas encontrar en el Buen Fin, prepara un presupuesto, tomate el tiempo para comparar precios y así recibir la mejor oferta, sigue estos consejos y disfruta tus compras.
También puede interesarte:
Los perritos también se enferman ¿Cómo cuidarlos en temporada de frío?