Por: Antonio Gaytán
¿Qué pasará con los bebés de las mujeres que han muerto por meningitis? El director del DIF Estatal, doctor Eduardo Diaz Juárez, aseguró que están trabajando en esta situación.
La Secretaría de Salud de Durango (SSD) ha confirmado la muerte de 11 mujeres por meningitis aséptica y que, en este momento, hay 41 pacientes internadas en el Hospital 450.
Recordemos que se trata de jóvenes mujeres que acudieron a hospitales privados para qué les realizarán una cesárea, es decir, son mamás.
Algunas de ellas, incluso tienen más hijos que mientras están hospitalizadas están bajo el cuidado de sus familias; mientras que en el caso de las que han perdido la vida son menores de edad que han quedado huérfanos de madre y requieren del respaldo institucional.
Eduardo Díaz Juárez informó que la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de Omar Jiménez, trabaja muy de cerca con cada uno de los casos respetando a las familias; el acercamiento es con sumo cuidado.
«Es una situación muy lamentable, lo que les puedo asegurar es que todos los bebés recién nacidos están siendo apoyados, sabemos que hay familias donde hay más niños, también se está trabajando en un esquema para apoyarlos», expresó.
En este momento, el apoyo a los bebés es leche en polvo y pañales.
DIF Estatal está dialogando con la directora del DIF Nacional, Nuria Fernández, quienes harán lo necesario para apoyar a Durango en esta difícil situación que está viviendo.
La Federación ha sido muy solidaria con el Gobierno del estado de Durango en el envío de medicamentos para el tratamiento de las pacientes con meningitis aséptica.
Se tiene certeza que como DIF Nacional habrá todo el respaldo que se necesite para apoyar a los bebés y a los niños de las pacientes.
- Te puede interesar: ¿Qué sabemos del peligroso hongo causante de meningitis y muertes en Durango?