Los partidos políticos estamos obligados a hablar el lenguaje de los jóvenes, a hablar de lo que ellos necesitan, porque de lo contrario no van a perdurar, señaló Eduardo Rodríguez, dirigente estatal del Instituto Reyes Heroles.
Reconoció que durante mucho tiempo el PRI no habló de los temas que se abordaban en la calle por los jóvenes; como, por ejemplo: las nuevas masculinidades, seres sintientes, respeto a la diversidad sexual y otras cosas. “Si no hablamos de esto, estamos fritos, tenemos que hablar de lo que le interesa a la gente y en función de ello, atraeremos a los jóvenes”.
Consideró, que en este momento la 4T tiene herramientas a través de programas sociales que le permiten atraer voluntades, porque les dan un beneficio económico. “Esto es algo que la oposición no tenemos y eso nos obliga a ser más creativos y hablar de los temas que le interesan a la gente”.
Aseguró, que el Instituto Reyes Heroles que es afín al PRI, le apuesta a la escuela de cuadros y para ello, como dirigente del instituto se compromete a que los jóvenes que se integren reciban la capacitación de los mejores ponentes.
Tenemos claro que sí no hablamos de lo que los jóvenes quieren “no va a haber manera” ni para el PRI ni para ningún partido, pero nosotros estamos muy conscientes y convencidos de que lo vamos a hacer porque es la única forma.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Durango no es el único estado con casos de meningitis