- Hay diputados que para justificar su existencia solo descalifican, respondió el funcionario federal
Por: Antonio Gaytán
Que el diputado local David Ramos vaya a los bancos y visite a las familias que ya recibieron su dinero por parte del gobierno federal, que cruce información para que vea que los programas sociales están avanzando, respondió el coordinador regional del Gobierno de la República, Gustavo Pedro Cortes, al Legislador quien lo tildó de mentiroso por el dato de 500 millones de pesos que la Secretaría de Bienestar dispersó del bimestre mayo-junio.
A inicios de esta semana, el funcionario federal informó que se ha pagado a 200 mil beneficiarios de los programas: Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y Becas Benito Juárez; apoyos que en conjunto suman 490 millones de pesos.
En el caso de los beneficiarios pendientes de estos programas estima que solamente falta un 5 por ciento del padrón registrado, situación que se subsanará en próximos días.
Cifras que para el diputado local David Ramos son mentira porque se sentirían en la economía local y no es así, incluso, considera que es una falsedad con la que se pretende engañar a la gente sobre un gobierno federal, sobre un presidente Andrés Manuel López Obrador, que no dan resultados.
Gustavo Pedro invitó al Legislador a verificar la información, la cual es pública, para que se cuenta que estos apoyos ya están en manos de las familias, “hay diputados de buena fe y hay diputados de mala fe, hay diputados que proponen y construyen, y hay diputados que para justificar su existencia descalifican, no entiendo si este diputado es del PRD o del PAN, porque esa confusión es un problema para el diputado, lo invito a que pida información al banco y visite las casas”.
Finalmente, el funcionario federal anunció que a partir de este miércoles iniciarán con el pago del apoyo para niños y niñas en edad para estancias infantiles, dinero que se entregará directamente a los padres de familia y no a las guarderías como sucedía en el pasado.