Se presentó un punto de acuerdo en Cabildo para que todos los establecimientos comerciales cuenten con un bote para la basura, se trata de que todos los puestos fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad y los que se encuentran en fraccionamientos puedan tener un contenedor en el cual colocar los residuos porque en los recorridos que se han hecho, se observa que ponen la basura en bolsas e incluso en el piso y esto genera un mal aspecto, fue de esta manera como lo mencionó Isabel Ontiveros, regidora panista.
Ya existe reglamentado y todos los permisos que lleguen a la Comisión de Asuntos Económicos y una de las obligaciones que tengan estas personas que hagan alguna actividad económica puedan tener su cesto para la basura.
“Estamos ocupados en que esto se lleve a cabo y como presidenta de la Comisión de Medio Ambiente seré muy insistente en que se aplique, asimismo, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos está dispuesto a apoyar y trabajar en equipo”.
“Se ha observado que muchos de los establecimientos comerciales no cuentan con un bote de basura y es muy importante comenzar con la cultura de desechar lo que consumimos. A veces guardan la basura en una bolsa o en el piso y es necesario que todos tengan un contenedor para la basura”, finalizó.
Por: Víctor Salas