Por: Manuel Díaz
Se entregó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, (CEDH), contra el Gobierno del Estado de Durango, Secretaría de Educación y SEBISED, por incumplir con la entrega de uniformes, informó el militante de Morena, Juan Cruz Martínez y Jorge Silverio.
La queja incluye el testimonial de cuatro mujeres que fueron afectadas con el incumplimiento en la entrega de uniformes escolares.
Una vez que se obtenga el resolutivo por parte de la CEDH, todos los padres de familia podrán exigir el cumplimiento en la entrega de estás prendas.
Fue la visitadora general de los derechos humanos, María del Carmen Quiñones, quien recibió el documento para interponer la queja por no entregar a tiempo la vestimenta para acudir a la escuela.
Resaltó que no existe un tiempo definido para implementar el resolutivo, porque debe de verificarse detalladamente la solicitud.
Aunque se agendó la cita con el presidente de la CEDH, Marco Antonio Guereca, este no asistió a la recepción del documento.
Los militantes de Morena, Roberto Rangel y Lupita Silerio, acompañaron a las madres afectadas por la nulidad en la entrega de los uniformes escolares, para el actual ciclo escolar.
Extraviados 450 mdp del presupuesto para uniformes y útiles escolares: Morena