Las secretarías estatales, a pesar de la falta de recursos en los primeros meses de su gestión, entregan buenas cuentas en este primer año de Gobierno, de acuerdo a lo que presentaron en el ciclo de 17 comparecencias que concluyó esta semana, señaló el diputado Fernando Rocha Amaro. Agregó que también se observó que derivado de la quiebra en la que quedó el estado, fue difícil arrancar la obra pública estatal.
“Debemos ser muy claros y decir que como legislativo aprobamos la Ley de Obra Pública, con el objetivo de mejorar para que sean constructores locales los que participen mediante licitaciones”, apuntó.
Detalló estar consciente que en los próximos años habrá una mejoría en lo referente a las obras. “Está claro que en lo que resta del sexenio vendrá muchísima obra para Durango. No se puede perder de vista que este primer año fue difícil arrancar porque en las arcas del Gobierno no había ni para pagar la nómina, afortunadamente se ha avanzado y la casa ya está ordenada».
Refirió que lo que se esperaría para las próximas comparecencias es que ya se dé a conocer mucha más obra realizada. «Hay que decir que los mismos constructores están expectantes de la obra que se vaya a realizar para poder participar en las licitaciones».
Por: Brenda Maurer