Local

¡Quieren quitar el nacimiento navideño del parque! Comerciantes bloquean calle

24/11/2022 - Hace 1 año en Durango

¡Quieren quitar el nacimiento navideño del parque! Comerciantes bloquean calle

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año

Por: Brenda Maurer

¡Quieren quitar el nacimiento del parque! comerciantes bloquean calle

«Han sido años en los que el nacimiento navideño se instala en el parque Guadiana y eso permite que los comerciantes podamos llevar el sustento a nuestras familias; pero ahora nos dicen que lo van a quitar y que se lo llevan a los patios del ferrocarril. Ante esto nos manifestamos y exigimos que eso no pase porque serán muchas las familias afectadas», aseguraron los comerciantes. Además, al mismo tiempo bloquearon la calle Victoria en el cruce con avenida 20 de noviembre, exigiendo que los atendiera el presidente Toño Ochoa. Cabe señalar que la regidora Gabriela Vazquez Chacón aseguró que el nacimiento no se cambia.

«Las autoridades dijeron que el nacimiento se lo llevaban para atrás de los ferrocarriles y no nos parece. Los comerciantes del parque estamos a la espera de estas fiestas decembrinas para recuperarnos y resulta que nos dicen que con nosotros o sin nosotros, se cambia» expuso José Gregorio Robles. Abundó que la Guardia Nacional desalojó a quienes ya estaban en los patios de ferrocarril por ser zona federal.

Precisó que les comentaron que podrían instalarse en los patios de ferrocarril, pero el permiso tendría un costo. De igual manera, los líderes de los comerciantes subrayaron que hay falta de sensibilidad de parte del presidente y de sus funcionarios, ya que lo único que ellos piden es que los dejen trabajar.

El nacimiento no se va.

Por su parte Gabriela Vázquez Chacón, integrante de la comisión de actividades económicas, dijo que el nacimiento navideño no se va a mover del parque Guadiana.

«Quiero ser muy clara en que mi posición como regidora es ser voz de los ciudadanos y los hemos escuchado; Para realizar un proyecto de ese tamaño hay que socializarlo y escucharlos, no se debe actuar por ocurrencias», aseguró la regidora.

Aseguró que no está en contra de los nuevos proyectos, pero que sí debe prevalecer la conciencia de que apenas estamos saliendo de la pandemia y el mes de diciembre es el más fuerte para los comerciantes.

Te puede interesar: ¡No hay dinero! Comerciantes van de feria en feria sin ganancia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram