Local

¡No hay dinero! Comerciantes van de feria en feria sin ganancia

24/11/2022 - Hace 1 año en Guadalupe Victoria

¡No hay dinero! Comerciantes van de feria en feria sin ganancia

Local | 24/11/2022 - Hace 1 año
¡No hay dinero! Comerciantes van de feria en feria sin ganancia

Por: Perla Meraz

Guadalupe Victoria, Durango.- Lamentablemente ¡No hay dinero! Y los comerciantes van de feria en feria sin obtener ganancia.

Culmino la feria de Peñón Blanco y también la de Francisco I Madero, pero los comerciantes que se instalaron en estas coinciden en que no hubo ganancia.

Entre los gastos que implica estar en las ferias, la comida, la gasolina y la renta de los espacios, los comerciantes van de feria en feria solo sobreviviendo.

La feria de Pánuco de Coronado que se establece en Francisco I Madero llegó a su fin el pasado 20 de noviembre que se realizó la clausura, pero los comerciantes no se han retirado.

Y es que este año algunos no han logrado juntar ni los mil pesos que se les cobraron por metro cuadrado.

¡No hay dinero! Y esto se refleja en los bolsillos de los comerciantes que de feria en feria van solo sacando el dinero necesario para sobrevivir.

La feria que se aproxima es la feria regional del maíz y del frijol en Guadalupe Victoria, y existe la esperanza que para entonces ya haya paisanos.

Pues, cómo siempre, solo los visitantes extranjeros podrán rescatar la economía regional, al menos la de los comerciantes que en este 2022 no han visto beneficio alguno, solo malas ventas.

En tanto, los comerciantes que viven de las ferias locales y regionales, siguen de feria en feria esperando que en diciembre puedan obtener algo de ganancia y no solo sobrevivan.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram