|
Si estás pensando en talar un árbol o podar alguno que está en tu propiedad, pon mucha atención porque necesitas un permiso; de lo contrario puedes ser multado.
Entre los reportes más recurrentes que llegan a la policía ambiental se encuentra la tala y poda de árboles sin dictamen técnico, señaló Francisco Madera coordinador del turno vespertino de la dependencia mencionada.
Explicó que es muy común que en esta temporada de invierno las personas se ponen a arreglar sus jardines y hacen podas en algún árbol. “Pero, es muy importante que si lo van a hacer, acudan a la Dirección Municipal de Medio Ambiente, directamente al departamento de dictámenes técnicos para realizar su trámite”.
Detalló que cuando se detecta que hay una poda o tala sin el dictamen correspondiente, la Policía Ambiental levanta el acta correspondiente; misma que es calificada por el juzgado cívico, es decir que es a quien le corresponde establecer la sanción.
Por semana la policía ambiental llega a recibir hasta 350 reportes. Hay que subrayar que para atender estos reportes contamos con elementos muy bien capacitados para atender todas las situaciones y así poder abarcar el territorio completamente, finalizó el coordinador vespertino de esta dependencia.