Local

Químicos exigen ser reconocidos ante contingencia sanitaria

21/03/2020 - Hace 4 años en Durango

Químicos exigen ser reconocidos ante contingencia sanitaria

Local | 21/03/2020 - Hace 4 años
Químicos exigen ser reconocidos ante contingencia sanitariaQuímicos exigen ser reconocidos ante contingencia sanitaria

Por: Brenda Maurer

Los químicos farmacobiologos en Durango que laboran en el sector público hacen a través de la página “Químicos Unidos” de Facebook, un llamado a las autoridades para que, en medio de la contingencia sanitaria reconozcan el valor que su trabajo tiene para la población, pues hay que recordar que este gremio lleva más de un año exigiendo que se les contrate con el código adecuado porque ahora muchos de ellos están como auxiliares percibiendo salarios muy bajos.

A través de la mencionada red social expusieron: Somos QUÍMICOS…!!! no nos negamos a realizar la función de toma de muestras a nuestros pacientes con posible contagio de COVID-19, estamos para servir siempre, pero es momento de que nuestras autoridades se den cuenta la importancia de que se reconozca al gremio QUÍMICO (sic).

En dicho texto detallan que serán ellos quienes tomarán muestras de posibles contagiados de COVID-19 y las preparan para transporte o procesamiento. Estamos preparados para esto, pero sigue siendo doloroso ver los códigos de químicos en otras áreas o funciones en donde no pertenecen y nosotros realizando funciones que van más allá de él código función que nos asignó la autoridad; vean la importancia del buen procesamiento y adecuada toma de muestra eliminando múltiples factores de error para que en conjunto con Médicos y Enfermeros/as tengan un mejor diagnóstico.

En el mismo mensaje hacen un llamado al ejecutivo del estado: “Por favor señor Gobernador de Durango y demás autoridades ayúdenos a que por fin podamos tener nuestro código de químico y remuneración como tal”.

Finalmente se lee: En este momento de crisis lo necesitamos más que nunca, estamos para servir y no para ser servidos; confíen en sus químicos población duranguense y del resto del país haremos lo mejor posible para salvaguardar y obtener resultados que ayuden a la población para combatir este tipo de contingencia/pandemia.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram