Local

Quita TEPJED una “pluri” al PAN; ceden espacio a MC

31/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Quita TEPJED una “pluri” al PAN; ceden espacio a MC

Local | 31/07/2021 - Hace 3 años
Quita TEPJED una “pluri” al PAN; ceden espacio a MC

En sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Durango (TEPJED), se determinó quitar al PAN la segunda posición de la lista de diputados de representación proporcional («pluri»); que encabezaba el actual regidor con licencia, Fernando Rocha Amaro como propietario y José Luis Rocha Medina, actual secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN).

Con esta decisión de los magistrados y magistradas, se cedería el espacio de representación proporcional al partido Movimiento Ciudadano (MC); por lo que entraría Martha Palencia Núñez, quien actualmente también es regidora con licencia.

Te sugerimos leer: Sí al juicio para expresidentes por atrocidades cometidas contra el pueblo: Ayala

En ese sentido, el TEPJED, en sesión pública de este sábado, ordenó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), modificar el acuerdo donde se aprobó la lista de diputados de representación proporcional.

El PAN, según la integración que había sido aprobada, había quedado con dos diputaciones plurinominales; en la primera posición va la actual dirigente panista estatal, Verónica Pérez Herrera y en la segunda posición, el regidor Fernando Rocha Amaro.

Luego de esta decisión, el equipo jurídico del PAN aún valora recurrir a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); con el fin de revocar el ordenamiento de la instancia jurisdiccional estatal y reponer la posición al PAN.

Te puede interesar leer también:

En seis meses, 663 investigaciones por delitos sexuales

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram