Por: Antonio Gaytán
Quitan 550 millones de pesos (mdp) de participaciones federales a Durango, se trata de un ajuste de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que se verá reflejado en julio, informó el gobernador José Aispuro.
La SHCP entrega recursos a las entidades basándose en una estimación de recaudación, pronóstico que no se alcanzó y hará un ajuste negativo.
El gobernador Aispuro Torres se reunió con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y entre los temas abordados estuvo la complejidad financiera que vive Durango.
Complejidad que se agrava, todavía más, con el ajuste negativo de 550 millones de pesos.
“Estamos viendo con el Gobierno del presidente López Obrador como logramos, en esa suma de esfuerzos y colaboración, que ha tenido el Gobierno de Durango con el Gobierno de México como atender las necesidades más importantes que tenemos en materia financiera”, apuntó.
El ajuste cuatrimestral a las participaciones federales es para todos los estados del país y se debe a que no se cumplió con la expectativa de recaudación en los primeros meses del año.
Finalmente, el ejecutivo estatal compartió que sostuvo una muy buena reunión con el secretario Adán Augusto López y tiene confianza que el Gobierno federal ayude a Durango y que, este probable rescate financiero ayude a entregar una administración ordenada al próximo gobernador, Esteban Villegas.
- Quitan 550 mdp de participaciones federales a Durango y se complica el cierre del sexenio, crisis que el gobernador José Rosas Aispuro Torres había mencionado hace algunos días; más información: Prefiero pagar a los trabajadores que al banco: Aispuro