El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que durante este fin de semana se espera un descenso de temperatura en al menos 4 zonas del país. El frente frío número 31 llegará con heladas, descenso de temperaturas, vientos de hasta 100 kilómetros por hora y hasta nieve durante el fin de semana en diversos estados de la República Mexicana.
En Durango se esperan rachas de hasta 60 km/h en así como en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.
Este sábado 27 de enero se recomienda tomar precauciones porque el frente frío número 31 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el norte, centro y oriente del país, en el que se esperan hasta -10 grados con heladas durante la madrugada en las sierras de: Chihuahua y Durango; así como hasta -5 grados en las zonas serranas de: Baja California, Coahuila, Estado de México, Sonora y Zacatecas.
El frente frío número 31 y su masa de aire polar cubrirán buena parte de México también el domingo 28 de enero y pegarán con heladas, evento de Norte y lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Y el mercurio podría registrar temperaturas de -10 a -5 grados con heladas durante la madrugada en las sierras de: Chihuahua y Durango.
Ante estas condiciones, se recomienda que en caso de tener planeadas salidas durante este fin de semana a cualquiera de los estados mencionados, extremar precauciones. Para nuestra entidad se sigue pidiendo a la población abrigarse bien para contrarrestar los efectos del frente frío número 31.
También te puede interesar: