Local

Realiza Juzgado Cívico 97 audiencias conciliatorias en junio

03/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Realiza Juzgado Cívico 97 audiencias conciliatorias en junio

Local | 03/07/2021 - Hace 3 años
Realiza Juzgado Cívico 97 audiencias conciliatorias en junioRealiza Juzgado Cívico 97 audiencias conciliatorias en junio

Realiza Juzgado Cívico 97 audiencias conciliatorias en junio A través del Centro de Mediación Ciudadana del Juzgado Cívico, durante el mes de junio, se conciliaron 97 conflictos por distintas problemáticas vecinales, expuso el juez cívico, Mario Pozo Riestra.

Resaltó que una de las prioridades que tienen en el Juzgado y que es una de las principales indicaciones del presidente municipal, Jorge Salum; es seguir trabajando en la reconstrucción del tejido social, dentro y fuera de la mancha urbana.

“En este sentido, podemos informar que, ante el Juzgado se presentaron 79 quejas por diferentes conflictos vecinales, siendo la principal queja el tema ruido; seguido de la humedad de paredes colindantes y agresiones verbales”, detalló.

Cabe destacar que hasta el momento, se ha incrementado el desahogo de audiencias, debido al rezago que se tenía por la pandemia.

Pozo Riestra, aseveró que la mediación es uno de los principales mecanismos de solución de conflictos más utilizable, el cual permite que ambas partes lleguen a un acuerdo mediante el diálogo.

Recibe 419 actas circunstanciadas

De igual manera, el funcionario municipal, dio a conocer que en junio, recibió 419 actas circunstanciadas por parte de las direcciones de Inspección y Medio Ambiente.

De las actas que recibieron en el Juzgado Cívico, 349 son por parte de la Dirección de Inspección y 70 de Medio Ambiente; calificando 176, éstas por diversas faltas administrativas cometidas.

Finalmente, Pozo Riestra, dijo que las faltas más recurrentes cometidas en rubro de actividades económicas son la falta de permiso o licencia de funcionamiento para realizar la actividad. Mientras que por parte de medio ambiente; es la poda y mutilación de árboles, tirar escombro en lugares prohibidos y la contaminación auditiva.

Te puede interesar: Jóvenes desempleados se capacitarían en sector ganadero con programa Construyendo el Futuro: UGRD

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram