Realizar prueba de COVID-19 a Africanos para evitar contagio de Ómicron en Durango

Local | 09/12/2021 - Hace 2 años

Por: Manuel Díaz 

«Importante que se establezca un módulo de pruebas de COVID-19, para establecer un control sanitario que evite el contagio de la variante Ómicron que puedan contagiar los migrantes que provienen de África y que se están estableciendo en Durango», informó Luis Ernesto García Barrón, director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia.

Realizar prueba de COVID-19

La variante Ómicron del COVID-19 fue detectada en África ante la falta de vacunación en aquel continente. En la actualidad, miles de migrantes que provienen de esta región y de Haití están llegando a Durango. Explicó García Barrón que desde que entraron al país, las autoridades nacionales han realizado análisis para detectar si los migrantes son positivos a COVID-19. 

«Durante el tránsito que realizan al recorrer la geografía de México, son atendidos por autoridades sanitarias de diferentes entidades, para evitar el contagio de la infección», explicó. 

Explicó que se cuenta con la instrucción de atender de forma inmediata a los migrantes  haitianos y africanos, que presenten sintomatología del COVID-19 o de la variante Ómicron. 

García Barrón destacó que es importante que se establezcan un módulo en los albergues, donde están arribando los africanos y haitianos, para detectar en tiempo a algún migrante que desarrolle la infección.

 

Africanos vienen por trabajo en maquiladoras de Durango

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram