Por: Brenda Maurer
La demanda que presentan los ciudadanos al Ayuntamiento para que se rehabiliten los espacios públicos de colonias y fraccionamientos, rebasa la capacidad de respuesta que tenemos, sin embargo se han hecho esfuerzos importantes para mejor el entorno social de las familias y su calidad de vida, expuso el presidente municipal Jorge Salum.
“La verdad es que hemos hecho un esfuerzo muy importante e incluso, el personal de servicios públicos ya fabrica juegos infantiles para esos espacios. Además, se plantan arboles, se pintan bardas, se atiende el tema de alumbrado; entre otras cosas”. Añadió que hay aproximadamente 60 brigadas de proximidad que atienden estos temas.
Al preguntarle, sobre el presupuesto con el que se cuenta para atender esta demanda ciudadana; el alcalde respondió: estamos a punto de aprobar en los próximos días el Plan Anual de Obra Pública; el cual será sometido a la consideración del Instituto Municipal de Planeación y del Copladem.
Ese Plan Anual contiene todas las obras que se realizarán en los meses que quedan de esta administración; lo que se busca es reforzar todos los procesos que se han realizado como por ejemplo, la automatización de los sistemas de riego, así como los trabajos en parques y jardines.
«Hemos hecho grandes esfuerzos, pero sabemos que han sido insuficientes; porque, son muchos más los espacios que hay pero, no nos hemos detenido».
Finalmente, comentó que también se ha respondido a la población en lo referente a la rehabilitación de las áreas deportivas, de tal manera que, 40 de 55 que existen han sido rescatadas “y esperamos dejar todas las unidades deportivas remodeladas”.