La síndico municipal, Alicia Gamboa, informó que campañas como la llamada ‘Ahorra es Cuando’, le ha permitido al Ayuntamiento mejorar sus finanzas, pues al cuarto bimestre de este año se han recaudado 535 millones de pesos, recurso que ha permitido pagarles a proveedores y tener unas finanzas sanas.
“Mira el pago de proveedores, empezó con el tema de obra pública, del programa normal tiene un avance del 46 por ciento a este cuarto bimestre y de fondo de infraestructura que es lo federal al 56 por ciento, los pagos a corto plazo vamos al corriente, eso nos habla de unas finanzas sanas, estables”, precisó en entrevista.
También hizo hincapié en que estados financieros correspondientes al cuarto bimestre van bien, al grado de que lo que es julio y agosto recaudaron 535 millones de pesos que les ha permitido solventar muchos de los déficit presupuestales que de dejaron.
Recordó que el Ayuntamiento trabaja en que los duranguenses paguen sus impuestos a través de descuentos, para que puedan estar al corriente y a la par, y que el Gobierno municipal logre cerrar con buenas cifras el año 2023, pues se aproxima el pago de aguinaldos para los trabajadores municipales.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Estudiantes de la UJED deben pugnar por transporte digno, no por estacionamiento.