Recaudados 800 mdp de replaqueo y refrendo vehicular, en 5 meses: SFA

Local | 04/06/2023 - Hace 10 meses

Se han recaudado 800 millones de pesos (mdp) por concepto de replaqueo y refrendo vehicular, informó la titular de la Secretaría de Finanzas, Cristina Orrante Rojas.

Alrededor de 400 mil ciudadanos han pagado sus impuestos, es el 70 por ciento de los contribuyentes, cifra que está por encima de lo proyectado para este periodo.

La titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) consideró que este número de contribuyentes cumplidos es un reflejo de la confianza de los duranguenses al Gobierno que encabeza Esteban Villegas Villarreal, «no les va a fallar».

El arranque financiero para este Gobierno no fue sencillo, una deuda de 25 mil millones de pesos y un Semáforo Rojo en el sistema de alerta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tenían a Durango en bancarrota.

Recordó que, gracias a una estrategia de austeridad y pagos, Durango ya está en semáforo verde y avanzando en el pago de una deuda de dos mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), los siguientes pasos son liquidar adeudos con proveedores del sexenio pasado y reestructurar créditos bancarios cuyos intereses son altos.

Por: Antonio Gaytán

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram