El gobernador Esteban Villegas rechaza que exista riesgo de violencia para las elecciones en Durango; por lo tanto, considera que el INE se equivoca al incluir a la entidad duranguense en las regiones donde se requiere una vigilancia permanente.
Diversas publicaciones aseguran que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha solicitado contacto permanente con corporaciones militares y de seguridad, para diseñar programas sobre riesgos ante las condiciones de violencia en los siguientes estados:
- Guerrero, Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Tamaulipas.
Con relación a esta información, el gobernador Villegas Villarreal expresó: “yo creo que el país está pasando por un momento bien complejo en el tema de seguridad y Durango está a kilómetros de distancia de lo que está pasando en otros estados”.
Incluso exhortó al INE a venir para platicar con ellos y que se den una vuelta, a la hora que quieran, en la madrugada, y verán que no va a pasar absolutamente nada.
El ejecutivo estatal reiteró que las y los candidatos podrán hacer sus recorridos sin ningún problema y la autoridad estará al pendiente de que así continúen, sin desconocer que podrían presentarse algún contratiempo, pueden pasar detalles, pero se trabaja para que no pasen.
“Yo creo que se equivocaron, a lo mejor estaban pensando en otro Durango, en Durango, Colorado; aquí nadie ha solicitado seguridad”, externó.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Las carreteras están destrozadas: Esteban Villegas; pidió a SICT den mantenimiento.