Local

Rechaza SSD vacunar a treintañeros rezagados con primera dosis

06/10/2021 - Hace 3 años en Durango

Rechaza SSD vacunar a treintañeros rezagados con primera dosis

Local | 06/10/2021 - Hace 3 años

Por: Manuel Díaz 

  • No se extendió la fecha para vacunar a rezagados 

Fue la Secretaría de Bienestar quien ordenó que no se aplicará la primera dosis contra el COVID-19 al grupo de treintañeros rezagados que acudieron al CESSA 450, informó la directora Janeth Zaragoza, en el arranque de inmunización en el que prevaleció el desorden y la falta de personal, además, que de último momento se optó por vacunar a los veinteañeros. 

Las personas de 30 que no se aplicaron la primera dosis contra el COVID-19, fueron rechazados de la campaña de inmunización para las personas rezagadas, fue una instrucción que emergió de Bienestar. 

Sobre la tardanza en la aplicación del biológico contra el SARS COV 2, fue ocasionado porque las dosis no fueron entregadas a tiempo, la cita fue a las nueve de la mañana, con dos horas de impuntualidad inició la vacunación. 

Alrededor de 500 personas se esperan para la aplicación del biológico de Pfizer; cabe mencionar que solo se aplicará la segunda dosis a los treintañeros que previamente recibieron la primera vacuna, menos de 10 enfermeras serán las responsables de aplicar el biológico a estos cinco centenares de ciudadanos. 

 Bienestar, también ordenó que debería aplicarse la vacuna del laboratorio AstraZeneca, esta decisión fue de último momento. 

Además es probable que los rezagados de ambos grupos de edad que no recibieron la primera dosis, se aplique una vacuna diferente a Pfizer y AstraZeneca.

Despido masivo de trabajadores ante fusión de SSD con IMSS Bienestar

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram