Por: Manuel Díaz
A cada uno de los químicos le entregaron un bono de hasta 50 mil pesos, durante el trabajo que desempeñaron durante la pandemia de COVID-19, por lo que no se adeuda ningún pago, respondió el secretario de Salud, Sergio González Romero.
En total son tres químicos, quienes protestaron para solicitar el pago pendiente, por el trabajo que realizaron cuando se registró la tasa más alta de contagio de COVID-19.
Sin embargo, se debe recordar que se entregó un bono a cada laboratorista químico, con un pago que llegó hasta los 50 mil pesos, una cantidad que incluso no recibió el personal médico.
El bono por los 50 mil pesos fue entregado a través del Gobierno del estado de Durango, para reconocer el trabajo extra que realizaron los químicos durante la pandemia.
Resaltó que las exigencias de los químicos se están analizando, porque se mantiene una actitud de puertas abiertas, ya que en ningún momento se van a violar los estatutos de condición de trabajo.
González Romero, especificó que no se permitirá un trato inadecuado para ningún trabajador de la Secretaría de Salud del estado de Durango.
Solicitan a Bienestar vacuna anticovid para regresar a clases presenciales: FEUD