DurangoLocal#César Cardosa Torres#direccion municipal de salud#hospital municipal del niño

Reclamo de enfermeras es legítimo, finanzas municipales son precarias

11/05/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Brenda Maurer

El reclamo que hacen las enfermeras del Hospital Municipal del Niño es legítimo, porque lo que piden es un aumento de sueldo, así como el pago de los riesgos profesionales y eso realmente tiene muchos años. Vamos a analizar cómo podemos ayudarles porque la situación financiera de la administración es precaria, señaló César Oswaldo Cardoza Torres, director municipal de Salud.

Expuso que este reclamo tiene varias administraciones, de hecho cuando empezó el gobierno de Jorge Salum, le hicieron la petición, al igual que al Gobernador en una visita que hicieron hace un mes al Hospital del Niño.

El funcionario reveló que la encomienda que les hizo el Alcalde es que llevaran a cabo una revisión exhaustiva de cómo se les puede ayudar a las enfermeras de este hospital. No se desconoce la necesidad del reclamo pero lo cierto es que, en este momento la situación económica del municipio es precaria y los pocos recursos que se tienen se están redireccionando al tema de la contingencia, pero si se hará el análisis para ver cómo ayudarlas.

Finalmente, dijo que en lo referente al equipo de protección personal, sí se les ha entregado “inclusive la semana pasada se les dio un equipo para cada uno de ellos”.

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Brenda Maurer

Hay otros 3700 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *