Emiliano González, director municipal de Servicios Públicos, indicó que tras las celebraciones patrias se recolectaron más de 20 toneladas de basura en solo un fin de semana y por desgracia hicieron poco uso de los tambos de basura instalados.
“El día del grito tuvimos un operativo de 66 personas en la noche, 54 tambos de basura, 3 camiones recolectores, aparte de las 10 o 12 toneladas que se recolectan diarias, recogimos en el transcurso del grito y el desfile otras 11 toneladas de residuo sólido urbano, eso fue lo que tuvimos en menos de 24 horas”, precisó.
Explicó que las tareas de limpieza intensa inician desde que concluye el Grito de Independencia en la madrugada del 16 de septiembre, una vez que se retiran los puestos, posteriormente se hace una limpieza luego de que concluye el desfile y el trabajo, este fin de semana, no tuvo descanso debido a la presentación de mariachis en la Plaza de Armas.
El titular de esta dependencia reconoció el arduo trabajo que realizó el personal, no obstante, lamentó que los ciudadanos carezcan de la cultura de depositar la basura en los cestos, pues pese a la instalación de más de 50 tambos, los residuos fueron recolectados de las calles.
Por: Harimm García
Te puede interesar saber: Programa para atender indigentes no tiene avances, se queda en buenas intenciones.