Local

Reconciliación de poderes, con llegada de Guzmán Benavente

19/04/2021 - Hace 3 años en Durango

Reconciliación de poderes, con llegada de Guzmán Benavente

Local | 19/04/2021 - Hace 3 años

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega, se reunió este lunes con el nuevo titular del Poder Judicial, Ramón Guzmán Benavente; ante ello, afirmó que con su llegada se logra una reconciliación entre ambos poderes.

El objetivo de la reunión, dijo, es trazar el camino para llevar una relación interinstitucional, basada en el respeto y la cordialidad. “Debemos reconocer que había cierto conflicto entre el Legislativo y el Judicial, pero creo que ahora en esta etapa termina», expresó.

Añadió que el Poder Judicial tiene toda la disposición de trabajar en conjunto con el Legislativo; y se busca empatar las agendas, siempre en beneficio de los duranguenses.

Gurrola Vega subrayó que ésta solo es la primera reunión, ya que se tiene varios temas en los cuales deberán trabajar de manera coordinada.

«Con esta reunión, lo que se pretendía en primer lugar era armonizar la relación, y posteriormente trabajar”, indicó. Por último, el diputado reconoció que el tema de la pandemia vino a generar un poco de incertidumbre que no permitía que se transitara de la mejor forma, sin embargo existe mucho trabajo por hacer y esperan que se pueda lograr, «estoy muy contento con esta reunión, porque permite que podamos dejar el pasado y ver hacia adelante”.

 

 

Te podría interesar:

Inconstitucional la aprobación de la gubernatura de dos años

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram