Local

Reconoce alcalde que hay trabajadores municipales que cobran y no hacen nada

04/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Reconoce alcalde que hay trabajadores municipales que cobran y no hacen nada

Local | 04/08/2021 - Hace 3 años

Reconoce alcalde que hay trabajadores municipales que cobran y no hacen nadaReconoce el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, que hay trabajadores municipales que cobran, pero no realizan ninguna función; sin embargo, descartó que se trate de aviadores ya que aparecen como comisionados, figura que si está contemplada en el contrato colectivo.

Lo anterior luego de que en las redes sociales circularon algunas imágenes de presuntas nominas donde figuran familiares de la líder sindical, Alicia García. El alcalde puntualizo, que esta es ya una situación pública desde hace varias semanas.

“Si entiendo que hay algún personal relacionado familiarmente con la líder sindical  que cobran en el municipio y eso es parte de las quejas que hay de los trabajadores disidentes. Esas cosas también las hemos señalado y hay que decir que si hemos dado de baja a muchos”.

Es una realidad que durante muchos años han existido personas en la nómina, con estas características “el número es variable y no solo se trata de familiares de Alicia García; también hay otras personas relacionadas con el sindicato pero se ha hecho lo conducente ya que si había varios adscritos como comisionados.

Jorge Salum, descartó que haya aviadores y explico que el concepto de comisionados existe en el contrato colectivo. “Sin embargo, muchas de estas personas no acuden en un horario, ni desarrollaban una actividad específica en la administración” finalizo.

Te puede interesar: Fraude se dispara 220% en seis meses

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram