Reconoce Coneval a Durango en reducción a pobreza

Local | 22/10/2021 - Hace 2 años

Por: Silvia Ornelas

El combate a la pobreza en Durango, logró la reducción de 12 puntos. Coneval reconoce el gran trabajo realizado. Mejorar la calidad de vida de las personas que viven en vulnerabilidad, es primordial, así lo expresó José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado de Durango.

La entidad registró una reducción de 12 puntos, en combate a la pobreza. Por esta razón el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), reconoció que Durango tiene las mejores prácticas en aplicación de recursos para el combate a la pobreza.

José Rosas Aispuro Torres, enfatizó que esta distinción que recibió Durango, por la mejor práctica nacional de combate a la pobreza, no es solo de Gobierno del Estado, sino también de los 39 ayuntamientos.

Añadió que es un incentivo que alienta a seguir trabajando de manera responsable por todos los duranguenses.

La participación del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), ha permitido focalizar la tarea de gobernar y llevar a cabo acciones específicas que atiendan los rezagos que más afectan a la sociedad.

Los programas sociales y acciones de gobierno siempre deben mejorar la calidad de vida de las personas que viven en vulnerabilidad, expresó el Gobernador del Estado.

Entregar mediante convenio los recursos de fondo de infraestructura social a todos los ayuntamientos, sin distinción de partido, permitió multiplicar los recursos, obras y acciones de carácter social en beneficio de más duranguenses, manifestó Aispuro Torres.

La infraestructura hidráulica, electrificación, mejora y construcción de vivienda y acceso a la salud, servicios básicos que inciden en el combate a la pobreza.

La Coneval, reconoció que Durango es uno de los estados que mejor aplica el recurso en combate a la pobreza.

También te puede interesar: En pobreza y abandono, adultos mayores sufren de epilepsia y ceguera

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram