Local

Reconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México para impartir clases virtuales

14/05/2020 - Hace 4 años en Durango

Reconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México para impartir clases virtuales

Local | 14/05/2020 - Hace 4 años
Reconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México para impartir clases virtualesReconoce UNESCO estrategia del Gobierno de México

Por: Manuel Díaz 

El Gobierno de la nación mexicana a través de su Secretaría de Educación, que encabeza Esteban Moctezuma, debe compartir a todos los países su estrategia en el aprendizaje que se imparte a través de internet, manifestó Frederic Vacheron Oriol, representante en México de la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al revisar la estrategia que emprendió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, con el programa de “Aprende en Casa”, se constató la capacidad de adaptación del sistema de educativo mexicano, ante los retos que presenta la contingencia del COVID-19.

El sistema educativo mexicano que se integra por alumnos, maestros, papás y mamás, los trabajadores administrativos, las instituciones de educación tanto públicas como privadas, llevan con éxito el ciclo escolar a través de las clases virtuales.

Desde el pasado 23 de marzo el Gobierno de México inició con las clases virtuales que se imparten a 36.5 millones de estudiantes, cifra que corresponde al conjunto de niveles educativos, como son: Preescolar, primaria, secundaria, educación media superior y superior.

Todos estos niveles educativos acceden a clases virtuales por medio de la radio, la televisión y el internet, para complementar sus actividades escolares con el apoyo de los docentes, finalizó.

UJED dará continuidad de recurso extraordinario en visita de Esteban Moctezuma

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram