Reconocen a 53 maestros por su labor durante la pandemia
“Son el ejemplo de que se pueden hacer las cosas de manera diferente. A través a de ustedes, mi reconocimiento a los maestros que, con los recursos que dispone, supo enfrentar la transformación educativa que exigió la pandemia por COVID-19”, externó Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
Lo anterior, durante la entrega de reconocimientos a la Práctica Educativa para 53 docentes, que, a través de la creatividad y la innovación, lograron resultados destacados al brindar el servicio educativo a estudiantes de nivel básico y media superior.
El funcionario educativo reveló que el gobernador Esteban Villegas, impulsará un nuevo proyecto educativo para el estado, por lo que, invitó a los docentes a sumarse a fin de poder llevar a Durango a los primeros lugares de aprovechamiento académico en el país.
“Estoy cierto que, en Durango, cada maestro puso en juego toda su capacidad para resolver, desde la distancia, las necesidades educativas de unos alumnos que, en determinado momento, ni siquiera habían conocido personalmente”, apuntó.
De igual manera, Adame Calderón resaltó la lucha que siguen enfrentando los docentes, ante los estragos que provocó el confinamiento, no solo en el ámbito académico. También hubo afectaciones socioemocionales de los padres y los alumnos.
Cabe destacar que, el reconocimiento se entregó a los 53 docentes duranguenses, de los 99 que fueron elegidos en la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), a nivel nacional.