DurangoLocal#Clases desde casa por Coronavirus#COVID-19#ventajas de aprender por internet

Reconocen trabajo de docentes durante periodo de contingencia por COVID-19

23/03/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Manuel Díaz

La responsabilidad, el trabajo y el compromiso de los docentes de las instituciones educativas son el eje para continuar con la preparación de los estudiantes, durante este periodo de contingencia provocada por el Coronavirus, expresó el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Técnico Escolar que se desarrolló durante el transcurso de la mañana del martes 23 de marzo, el Secretario resaltó el compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres, porque es y será salvaguarda de la integridad de las familias duranguenses.

Es por esto que se da continuidad a las instrucciones que se establecieron desde la semana anterior por parte del Mandatario estatal, para realizar acciones precisas, que son basadas en las instrucciones de las autoridades sanitarias y en la estrategia de trabajo que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por lo que en esta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico Escolar, se reconoce el trabajo y el compromiso de las maestras y maestros, porque desde el pasado miércoles comenzaron a realizar actividades del proceso de enseñanza y aprendizaje, desde la plataforma de WhatsApp que ofrece la conectividad a internet.

Estas modificaciones que surgieron a consecuencia del COVID-19, se implementan en todo el mundo, para garantizar la prevención en el contagio de esta enfermedad y continuar con el compromiso de seguir impartiendo conocimiento, como es en el rubro educativo, puntualizó.

 

Todavía hay gente que cree que no pasa nada con el Coronavirus, “pues sí pasa”: Secretaría de Salud

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Manuel Díaz

Hay otros 3730 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *