Local

Recurrimos a reingeniería en el municipio, para eficientar resursos: Toño Ochoa

30/09/2022 - Hace 4 años en Durango

Recurrimos a reingeniería en el municipio, para eficientar resursos: Toño Ochoa

Local | 30/09/2022 - Hace 4 años

 Recurrimos a reingeniería en el municipio, para eficientar resursos: Toño Ochoa

Por: Brenda Maurer

En el Gobierno municipal estamos aplicando una reingeniería porque tenemos que ser muy eficientes con el gasto. Además, estamos revisando la viabilidad de fusionar direcciones, así como la plantilla laboral, comentó el presidente Toño Ochoa.

“Subrayó que no se ha tomado la decisión de depurar al personal o hacer recorte. Lo que sí estamos haciendo es la reingeniería para reacomodar áreas y probablemente direcciones”. Insistió, en que el talón de Aquiles de la administración en este momento es la falta de liquidez pero lo estamos resolviendo con todo el apoyo de los regidores.

Para eficientar los recursos hemos bajado el gasto administrativo en un 15 por ciento desde que iniciamos la administración y con eso tenemos economías que nos han permitido atender lo prioritario. Abundó en que hay renglones como el de papelería, gasolina y telefonía celular, entre otros en los que se han apretado el cinturón sin que eso detenga la marcha normal de la administración.

Toño Ochoa, explicó que realmente la administración anterior no tenía un gasto excesivo, sin embargo, sí tuvimos que tomar medidas ante la situación extraordinaria que estamos viviendo.

Finalmente, dijo que en el municipio se llevan buenas finanzas “en términos generales estamos en verde y no tenemos una situación financiera comprometida. Sin embargo todos saben que de participaciones federales nos deben más de 500 millones de pesos”.

Te puede interesar: Se filtran nuevos detalles del “Culiacanazo”

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram