México.- Tras el hackeo que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se revelaron nuevos detalles del «Culiacanazo», operativo del arresto y posterior liberación de Ovidio Guzmán.
En la información obtenida se mencionan un par de llamadas distintas, entre las que se encuentran las de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo»; así como la orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, para dejar ir al objetivo.
En el informe oficial de la Sedena se había revelado un video sobre aquellas horas del «Culiacanazo». También se indicó que Ovidio Guzmán se comunicó para cooperar con las autoridades; quienes le pidieron que sus huestes detuvieran los ataques y las presiones para dejarlo ir. Sin embargo, no se sabía a quién llamó.
También te puede interesar:
Mientras que en la publicación reciente, se reveló que estableció una línea directa con su hermano mayor, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, «el Chapito».
El presidente López Obrador ha aceptado en diversas ocasiones que él ordenó dejar en libertad a Ovidio Guzmán, luego que el Cártel de Sinaloa realizara narcobloqueos, atacara unidades habitacionales de militares y liberara a más de 50 presos del penal de Aguaruto.
Anteriormente se dijo que la decisión fue tomada a las 19:49 horas, sin embargo, en el informe que se reveló, se indica que la llamada del presidente se recibió a las 19:30 horas. Por lo que no está claro por qué está vacío ese lapso de tiempo.